11 de mayo de 2008

El Aire




Resumen de lectura N 10






Titulo: El Aire
Autor: Dr Cesar Augusto Galvez
Libro: Poder para Cambiar



La calidad del aire ha sido disminuida por la contaminación proveniente de los residuos de humo de las grandes industrias, pero principalmente por el humo que despiden los autos.
La investigación científica muestra que existe asociación entre contaminación del aire y enfermedades respiratorias. En el Perú principalmente en Lima, la primera y segunda causa de muerte de los niños menores de 5 años, son el síndrome de obstrucción pulmonar y la neumonía. Ambos tienen como factores condicionantes ambientales el smog, polvo y humedad.
El aire que respiramos purifica la sangre, elimina el anhídrido carbónico y es transportado como oxigeno a todos los órganos, particularmente al cerebro.
La respiración profunda optimiza estas funciones de purificación, producción de energía y despeje mental. El practicar ejercicios de respiración es decir inspiraciones profundas, retención del aire por dos o tres segundos y expulsión lenta y profunda, purificara nuestra sangre, despejara nuestras mentes y relajara nuestros nervios.

No hay comentarios: