11 de mayo de 2008

Castidad

Resumen de Lectura N 1


Titulo: Castidad
Autor: Simmons Crawford
Libro: Mi crecimiento sexual

El regalo de la virginidad y castidad es el ideal del ser total y la integridad. La entrega de nuestro cuerpo a alguien expresa un compromiso absoluto porque no solo es una entrega física sino también de emociones y alma. Esta unión solo es verdadera y significativa después que estemos comprometidos en el matrimonio.
El matrimonio es como un regalo. Si abandonamos la castidad y renunciamos a nuestra virginidad antes del matrimonio, estamos defraudando a nuestro futuro esposo o esposa al no ofrecerle la entrega total de nuestro yo y sobre todo a Dios, ya que estamos violando uno de sus mandamientos: “No fornicaras”. A nosotros nos corresponde elegir.
Una sola vez es suficiente para quedar embarazada, para contraer una enfermedad venérea y para contraer el SIDA. Los años de la adolescencia pueden ser una época muy especial para aprender, estudiar y prepararse para lo que algún día se quiere lograr. Es un tiempo para forjar el carácter que necesitamos para alcanzar nuestras metas y también una gran oportunidad para hacer nuevos amigos. Dios te regala este tiempo especial para descubrir y crecer en tu identidad. En esta etapa descubrirás al sexo opuesto, pero sin tener que hacer frente a las consecuencias que implican las relaciones sexuales. Incluso, estas, a tu edad obstaculizarían tu proceso de crecimiento hacia la madurez y tu preparación para lograr metas.

No hay comentarios: