17 de mayo de 2008

Articulo sobre Gastritis

Gastritis

¿Qué es gastritis?
También conocida como dispepsia, la gastritis es una inflamación de la capa interior del estómago. Puede ocurrir repentinamente (aguda) o gradualmente (crónica). Gastritis crónica ocurre en 2 de cada 10,000 personas, mientras que la aguda es más común, y ocurre en 8 de cada 1,000 personas.

¿Qué causa gastritis?
Gastritis puede ser ocasionada por irritación debido a uso excesivo de alcohol, vómitos crónicos, estrés o el uso de ciertas medicinas como lo es la aspirina y otras drogas anti-inflamatorias. También la pueden causar las siguientes:

1. Helicobacter pylori: Es una bacteria que habita la cubierta mucosa del estómago. Sin tratamiento para la infección se pueden presenciar úlceras, y en algunas personas hasta cáncer del estómago.
2. Anemia Perniciosa: Una forma de anemia que ocurre cuando el estómago carece de una sustancia que ocurre naturalmente y es necesaria para la absorción y digestión de vitamina B12.
3. Reflujo biliar: Es un flujo retrógrado de bilis hacia el estómago.
Infecciones causadas por bacterias y virus
4. Desórdenes autoinmunes

¿Cómo se trata la gastritis?

El tratamiento de la gastritis usualmente involucra la toma de antiácidos y otros medicamentos ara reducir el ácido estomacal, el cual causa más irritación a las áreas inflamadas. Estos medicamentos lo ayudarán a aliviar los síntomas y promueven la curación. Su doctor también le recomendará hacer una dieta en la cual usted debería de evitar la ingesta de comidas y bebidas que agravan los síntomas (como lo son las comidas picantes). Para la gastritis causada por infecciones, su doctor le prescribirá antibióticos. Una vez desaparezca el problema causante, lo mismo sucederá con la gastritis. Usted debería de hablar con su doctor antes de iniciar o de parar de tomar medicamentos por su cuenta.

No hay comentarios: